miércoles, agosto 24, 2005

Pez Banana - La historia jamás contada
Capítulo 1

Pedro Villa manda el demo de Intoxicación a luchoblues, que a su vez manda el demo a Francisco Carpio (Pancho el chancho) y Jorge Burga (Burgaman). Francisco se queja de la voz pero aprecia los arreglos del tema, Jorge da el visto bueno y de inmediato se confirma un ensayo en la burgosala.

Pancho, Jorge y luchoblues, empiezan a estudiar la actitud del nuevo integrante: En el primer jam, Pedro no viene a impresionar, ni con la actitud del que quiere imponer su visión de lo que una banda de rock debería ser. Sólo muestra sus temas y conversa de influencias. Jorge habla de las letras de Tool, el efecto Big Muff en la guitarra de Smashing Pumpkins, y de algunos ejercicios con base de jazz que su profesor de batería le enseñaba en la católica. Pancho cuenta de como se volvió adicto a Iron Maiden en el colegio, de la vez que tuvo que cantar "Jesucristo Superstar" de Camilo Sesto en un casting (necesitaba el dinero) y de sus tiempos del nido cuando le robaba su gelatina a Pedro Dammert, bajista de Vaselina, lo cual le valió el apelativo de "Pancho el chancho". Luchoblues se la pasa hablando de como el mundo sería mejor si Stevie Ray Vaughan estuviera vivo, y de las canciones que Stevie Ray Vaughan pudo haber compuesto de seguir estando vivo, y de la vez en que toco "Lenny" de Stevie Ray Vaughan en La Noche de lima, para unas cinco personas de las cuáles tres estaban conversando, una hateando, y la otra escuchando con atención. Pedro comenta algunas canciones de las discografías de Pixies, Sonic Youth, Black Sabbath, Slayer; los últimos trabajos con su productora de video, y su teoría de que dios es una cucaracha.

Covers van, covers vienen, la banda empieza a buscar un estilo. Las primeras canciones son una mezcla de escalas de heavy metal en el bajo, una voz grunge, guitarra blueseras, riffs sesenteros, Slash, el Clapton de la época Cream, feedback a discreción, algunos acordes de jazz, acabando con una fuga de Bach en el bajo; en resumen, un desastre, pero con sus momentos geniales.

Algunos ensayos más tarde, Pedro viene con la base de algunas canciones nuevas, y todos meten su cuchara. Todo el barrio de Jorge se pregunta ¿quiénes son esos desalmados que no dejan de torturarnos todos los domingos? pero también aparece el primer fan, un chiquillo jugando pelota en su jardín que nos dice "Cheeevere la banda primo". Meses después ya hay unos cinco temas mas o menos armados. Pasamos los demos por internet a los amigos. Las primeras críticas ¿el vocalista está cantando en inglés?, ¿están las guitarras bien afinadas?, ¿a quién le han ganado? Pedro Dammert recrimina a Pancho el chancho sus adornos en las líneas de bajo: "mucho pichuleo con tus escalas" (sic), pero poco a poco la banda va ganando confianza y llega la primera fecha en el Yacana. Había que conseguir un nombre cuanto antes.

3 Comments:

Blogger chrismartinez7365 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

7:15 p. m.  
Blogger ultraist transmogrifier said...

He intentado escuchar las canciones. Pero no quiere conmigo.

12:28 a. m.  
Blogger M. Pitri said...

Fuerza Pez Banana Nice!!!

Cague de risa la historia, ojala si la prox los llegue a ver en vivo.

Hablamos!

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home