martes, setiembre 20, 2005

CAPITULO II

Se barajan varios nombres: Clonapan, Ultra siete, La otra radio, Mazinger Z, Los arrítmicos de San Miguel, La vieja amarga, Thunder Rock, Juntacadáveres, Estiércol, La Secta, Pez Banana, El Vengador, Capitán Futuro, Los Jarjachas, Catatónicos, Interruptor Cucaracha, Plan X.Pasan los días y no aparecen propuestas mejores. Alguien dice: A la mierda, hay que escoger alguno de la lista. Que tal… ¿Juntacadáveres? Suena bacán dice luchoblues, un homenaje a Onetti; Juntacadáveres…necrofilia total- Pedro vuelve los ojos locos hacia el techo. Buscan en Google y aparece una banda con el título de la magistral novela del uruguayo. Chezzz, ¿y Ultra siete? Un homenaje a toda una generación -acota el Burgaman- fanático de la serie ochentera en la que Dan, el hombre que se convierte en superhéroe gracias a unos lentes especiales, se baja a cuanto monstruo gigante ataca Tokio. Otra vez buscan en Google, un grupo Ultra 7, caletaza, argentino o uruguayo aparece en la web, por la p te su m... Y que tal ¿Pez Banana? Tipean las dos palabras en el buscador, no aparece ningún grupo de rock. ¡Al fin chuntan una! Pez Banana, un homenaje a JD Salinger –luchoblues aprueba con el pulgar. Suena medio raro, dice Pancho el chancho. Empecemos a hacer la encuesta con nuestros patas, a ver que les parece –Pedro se rasca la chiva, impaciente.

Alguien dice que el nombre suena a banda tropical, el otro que le suena al de una discoteca tipo Mama Batata. También aparece un fan de Salinger que opina que Pez Banana es el nombre perfecto para una banda de rock n roll. Pasamos el cuento de Salinger a varios amigos. Todos tienen sus propias teorías de lo que significa. Igual que cuando escuchan la voz de Pedro, todo el mundo tiene su propia teoría de lo que está diciendo. Una amiga dice que Pez Banana le parece un nombre fálico, otra amiga dice que le parece el personaje de un cuento infantil. Otro fan de Salinger –de meditaciones más agudas- aparece. Nos manda un mail diciendo “los demos que escuché oscilan entre la furia y el letargo; y sí, tienen ese sello clínico a veces tan propio de los personajes del autor del Guardián bajo el Centeno”. Las semanas pasan y la gente se sigue preguntando qué significa el cuento, y a dónde quieren llegar estos sujetos que se reúnen cada domingo para armar canciones salidas de los estados de ánimo más oscuros.

“¿Pez Banana?...mmm...está cheeeevere primo, Pez banana, la cagaaada, mi vieja dice que tocan bien, pero mi viejo dice que un día de estos va a llamar a serenazgo, igual suena de la reconche… habla, una pichanga?”

El primer fan de la banda tuvo la palabra final. El nombre queda y los integrantes van puliendo los temas para la primera tocata. Quedaban sólo un par de semanas…

1 Comments:

Blogger karlazb said...

hola bueno el nombre para la banda y buenisimo escritor salinger los años de la gran crisis en su tinta chevre ese cuento es bueno al final termina con suicidio pero esta bueno, es un myu buen cuento el pez banana, justo iba a decirles ke si no era de salinger pero aparece este articulo .. bueno me despido exitos

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home